.

lunes, 2 de agosto de 2010

Belle and Sebastian - Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant (2000)




Antes solía comprar discos en los mercados. Eso fue hace mucho y ya casi no lo hace. Aunque de vez en cuando vuelve y busca algo atractivo para escuchar. Ya no es lo mismo. Nunca lo será. La inmediatez lo mató.

Antes solía comprar discos piratas por 20 pesos, y era emocionante. Tal vez el vendedor recomendaba. Eso fue en otro tiempo. Pero antes solían escucharse discos completos.

Cada domingo se paraban a conversar, por un momento. En aquella ocasión, una de la pocas y últimas, esta fue la recomendación que dejó la experiencia suave de la voz de los violines y de la misma voz. Y de la complacencia de contar historias.



“A la gente le encanta que le cuenten historias” escuché decir alguna vez a Stuart Murdoch vocalista y compositor principal de Belle and Sebastian. En este disco hay historias de gente normal hablando de situaciones normales (recordándonos que cada historia tiene su belleza), también es último donde Isobel Campbell participa. Es quizás el más “light” de su carrera. Y el mejor para mi gusto.



Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant


WoEd1Men0rX!

2 comentarios:

  1. Muy buen texto, estos paisanos de Donovan y de The Incredible String Band, me gustan mucho, los descubrí hace cuatro o cinco años, este disco no lo tengo ni lo he escuchado o sea, que todo está bien excepto que el link para bajarlo, no funciona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisarme Ariel, ya lo cambio.
    Espero q te guste. ES difícil decir cuál es el mejor disco de ellos

    ResponderEliminar