.

martes, 10 de agosto de 2010

Pulp - Different Class (1995)

Productor: Chris Thomas
Label: Island



Siempre han existido grupos que se han visto opacados en su momento por otros de su mismo género. En el britpop la década de los 90s estuvo dominada por dos bandas (que incluso competían entre sí): Oasis y Blur, dejando en segundo término a grandes como The Verve o Suede. Es también el caso de Pulp. Su origen data de más de 10 años anterior a este disco pero sin tanto éxito. Después de algunos intentos encuentran su sonido en “His ‘n’ Hers” para consolidarse y hacer sus mejores canciones en sus dos siguientes álbumes. El primero de esos es: Different Class.

Podríamos comenzar por tratar de definir el sonido que desde las primeras notas de Mis Shapes define el concepto de Pulp: un muy perceptible toque británico con, todavía, una mínima esencia ochentera. Los teclados y guitarras dan, por momentos, el efecto orquestal en su música, mientras la enorme y peculiar forma de cantar de Jarvis Cooker crítica a la sociedad triunfadora por los estereotipos actuales. En Pencil Skirt, Jarvis muestra el lado romántico, así como Something Changed es la balada perfecta que fracasa en su intento de explicar el amor. Uno de los himnos de los 90s es Common People, nuevamente una crítica directa a la más corriente y común forma de ver la vida; en un ritmo casi bailable. La razón principal por la que es imposible igualar una canción de Pulp se debe a la interpretación que como otros grandes cantantes y letristas tiene Cooker, más que cantando, hablando en I Spy. Hablando y contando historias que nos llevan por sus letras melódicas, acidas y oscuras que van del desamor al deseo sexual, como en Underwear.

Lo único malo que podría decir de este disco es que todas sus composiciones llevan la misma temática repetida verso/coro/verso/coro esto lo puede hacer muy predecible.







Different Class



WoEd1Men0rX!

2 comentarios:

  1. Hola! me gusta que difunda la música \m/

    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

    Suerte con su web! :)
    Ana María

    ResponderEliminar
  2. Con gusto!
    tú dinos que hacer e intercambiamos info!
    un saludoo. estamos en contacto

    ResponderEliminar