.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Conciertiza 2010


Ya es costumbre que el mes de Octubre esté lleno de buenos festivales y conciertos de calidad acá en México. Estos son sólo tres de los mejores que pude ver este año.

PIXIES

El regreso de los Pixies y primera vez en nuestro país cerrando el festival capital, fue uno de esos acontecimientos que debían ocurrir. Con ya dos intentos fallidos (el primero, un concierto fantasma que nunca se confirmó, el segundo, una cancelación por robo de instrumentos) la probabilidad de volverse a reunir era lejana. Sin embrago, llegó la sorpresa de reunión y, mejor aún, su visita a la ciudad.
No hicieron falta más que los instrumentos básicos de una banda de rock: batería, bajo y guitarra; la energía de Joey Santiago; el carisma de Kim Deal al interpretar todo el Dolittle; el virtuoso Dave Lovering; las delirantes letras y gritos en la voz de Black Francis. Años después de una carrera prolífica para el rock mas no para ellos, ahora son reconocidos merecidamente.





ARCADE FIRE


Después de tres grandes discos que los han puesto en lo más alto de la pirámide musical actualmente, los canadienses Arcade Fire vinieron a México para dar un enorme concierto que a todos dejó impactados, pues la coordinación y energía en el escenario se combinó con la emocionante respuesta del público.




FLAMING LIPS

Los conciertos de Los Flaming Lips se han vuelto todo, absolutamente todo, menos aburridos. Desde que salen al escenario por una vagina en la pantalla y Wayne Coyne entra en una esfera gigante para rodar sobre el público, hasta las botargas que bailan en el escenario durante todo el concierto más el impactante show visual; al final, son elementos que complementan perfecto con la música que hacen: una mezcla de rarezas y experimentación de su último disco Embrionyc con éxitos como Race For Price. En resumen, una super-emotiva-experiencia-psicodélica.





WoEd1Men0rX!

2 comentarios: