.

domingo, 20 de junio de 2010

Niña - R.O.C.K. (2003)




Pienso en Niña como una banda parecida a The Pixies, no sé exactamente por qué, pero, por ejemplo, mientras los Pixies grabaron sus discos la música era poco entendida en su momento y nunca tuvieron éxito, a pesar de eso hicieron discos que ahora son clásicos del rock; tal vez la imagen influya, ninguno de los dos grupos tiene a un solo integrante con el estereotipo del rockstar; o quizás es porque ambos son respetados por los mejores grupos de su momento, claro, en sus respectivos países.

La primera vez que los vi en vivo ni siquiera me gustó. No tenían presencia y eran desorganizados en el escenario. El sonido era bastante regular, pero la energía nunca faltó.

Por otro lado Niña está hecho al viejo estilo: estuvieron tocando y tocando desde 1996. Fue hasta 2003 cuando pudieron sacar este disco R.O.C.K. Grabado deficientemente. Es una mezcla de lo que hasta el momento estaba haciendo esta banda de Monterrey, por donde han pasado muchos integrantes de la oleada regia y Happy Fi, siendo Chajoe el creativo detrás de su sonido.

Mi punto es: realmente son una gran banda con grandes canciones e idea musical. En la música destacan las guitarras de Chajoe y Adrian*(que después de mucho tiempo recientemente dejó la banda), junto con el juego de sintetizadores y atmosferas de tetris acopladas a las canciones. Además tienen una forma muy particular de componer música. Las letras le hablan a una generación de adolescentes que quieren divertirse; que les gusta el amor y la música; que viven con el vacío de la juventud, problemas familiares, personales; que son contestatarios a los medios y al sistema. Y que al final sólo quieren divertirse. Por estas y otras cosas Niña es Rock and Roll, y una banda infravalorada.

Al menos, es lo que yo pienso.










Niña - R.O.C.K.



WoEd1Men0rX!

2 comentarios:

  1. Gracias!!
    De pronto recordé a este grupo y su excelente música y encontré tu blog.
    GRACIASSSS

    ResponderEliminar