.

sábado, 10 de abril de 2010

Kraftwerk - The Man Machine (1978)




La importancia de llamarse Kraftwerk radica en una larga influencia que a través de los años ha dejado a grupos tanto del rock, el electrónico y muchos otros subgéneros, (las personas que inventaron el House y el Hip Hop en sus comienzos hacían mixes de las canciones de Kraftwerk). Fueron los primeros en utilizar simplemente sintetizadores en todas sus canciones, los padres de la música electrónica pues. No concibo la música de The Chemical Brothers o Daft Punk, por poner un ejemplo, sin la influencia este legendario cuarteto.

Kraftwerk nació de aquella corriente de música experimental alemana llamada: krautrock, a finales de los 60’s. Fue uno de los 4 grandes grupos en esa onda de experimentación, pero su sonido fue mutando hasta adquirir una identificación que los caracterizaba por la repetición interminable de secuencias, utilización de instrumentos electrónicos y música minimalista. Esta repetición de melodías pegajosas, como en Man Machine, se quedan en tu inconsciente sin ningún problema. Y hay que tener en cuenta que en ese tiempo no existía el Software, eran pocos los sintetizadores análogos, las computadoras personales eran cosa de películas futuristas.

Siguen tocando; Monika y yo, quienes hacemos este blog, somos fans y los pudimos ver el año pasado en vivo. Gran momento. aca un ejemplo






Kraftwerk - The Man Machine



WoEd1Men0rX!

No hay comentarios:

Publicar un comentario