.

domingo, 28 de marzo de 2010

Furland - Historia de la Luz (2009)




El reciente disco de Furland es un proyecto bastante ambicioso y original para una banda mexicana. Después del EP “a casa voy” y de dos años de trabajar en el nuevo álbum, estos chicos regresaron con una producción de la mano de “Meme” de Café Tacvba, reafirmando un sonido propio, pero ahora experimentan con muchos más instrumentos. En este disco podemos escuchar varios instrumentos de viento: violines, chelo, viola, trompetas, corno francés, flautas.

En Historia de la Luz el tema recurrente son los colores, el espacio, la luz, el amor, la búsqueda de la felicidad. Sin duda las canciones van por un mismo rumbo conectándose unas con otras en esta mezcla de folk cósmico. Este trabajo está minuciosamente cuidado en cada acorde. ¡Muy bien por Furland al atreverse a hacer este tipo de cosas para el rock nacional!


Concierto en el MUAC

La semana pasada fui a verlos al MUAC en un show pequeño que duró alrededor de una hora en donde pudieron presentar varias canciones de su nuevo disco. Debo decir que en vivo suenan muy bien, en general el show es tranquilo pero tienen momentos donde la música explota repentinamente; con las nuevas adiciones a la composición también agregan más instrumentos al acto en vivo. Ahora tienen una guitarra de apoyo que amplía su sonido, Jacinto Di-Yeah, aparte de encargarse de los syntes, agarra la trompeta al lado de otro miembro nuevo que toca el corno francés (aunque no estoy seguro si ese es su nombre), sin olvidar el banjo del vocalista Sergio Silva, más todos los demás instrumentos de una banda de rock. Sólo habría que decirle al tecladista que no baile. La banda ha crecido interpretativamente, creativamente, ahora que hacen más ruido y su set aumentó, se perfilan para ser una banda importante.



Furland - Historia de la Luz

WòEd1Mén0rX!

1 comentario:

  1. El show del MUAC me gustó mucho. No conocía mucho de Furland, escuché todo el disco y me pareció muy bueno; en vivo, concuerdo con WòEd1Mén0rX! suenan bien. Ami me gustaron mucho. y sí, el tecladista no debería de bailar, bueno es q lo hace muy chistoso pero le da un toque al show jaja

    Dann

    ResponderEliminar