Producer: Martin Hannett
Label: Factory
Con una motivación que vino de la naciente música punk, especialmente de un concierto de los Sex Pistols, Ian Curtis y compañía formaron una banda que se llamaría Warsaw, empezaron haciendo canciones y tocando con un estilo muy punk. Conforme fueron creciendo musicalmente cambiaron su nombre a Joy Division y consiguieron un contrato para grabar en la famosa Factory de Tony Wilson. Aquí llegó una persona importantísima para su música quien se ofreció a producirlos, Martin Hannet, él fue el que le dio ese sonido oscuro a las canciones de estos jóvenes. Ciertamente Joy Division no sonaba así en vivo, sus actuaciones eran mucho más fuertes, la música más rápida, pero el resultado fue una de las bases del estilo de música “gótico”.
El released de Closer es días después de que Ian Curtis se ahorcara (al parecer escuchando The Idiot de Iggy Pop, del cual Ian era muy fan). Un disco oscuro y brillante, melancólico de principio a fin. El único asomo de luz está en la melodía de Isolation pero al escuchar la letra todo se viene abajo. Ian Curtis era un gran letrista. La película Control relata su vida, es buena, aunque el documental de la banda es mucho mejor o Twenty Four Hour Party People que trata de la Factory Records.
Aquí quedó Joy Division. No necesitaron del famoso tercer disco para encontrar un sonido propio y consagrarse como una banda legendaria, con sólo dos LPs fueron un grupo importantísimo para la música………………… pero la historia no termina ahí, los demás integrantes se reunieron al siguiente ensayo para formar New Order.
Joy Division - Closer
WòEd1Mén0rX!
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario