-Escoje 3 letras y cuatro números y ése será el nombre del blog-. Ésa puede ser la historia de nuestro nombre, o puede que Neu! sea, tal vez, la banda consentida de este blog. Quién sabe. El punto es que lo que queda del duo neu! (se pronuncia noi) se presentó en la ciudad de México hace unos días.
El grupo originalmente lo conformaron Michael Rothers y Klaus Dinger después de salirse de Kraftwerk. Juntos lograron terminar 3 discos y medio antes de seguir cada quien su camino. Hace un par de años murió Dinger y Rothers aprovechó para sacar el “Neu! 4” o “86”, ese último disco incompleto; se juntó a unos músicos (Steve Shelley, Sonic Youth y Aaron Mullan, Tall Firs) y está tocando con el nombre de HALLOGALLO (nombre de la primer rola del primer disco de neu!).
Un sonido más sintetizado y con más ruido, ayudado de una lap top, se escucha en las nuevas interpretaciones de las antiguas rolas de neu!
No importa, nunca han sido dignamente exitosos. Sólo han influido cabrón en banditas como PIL; o reproducidos en los tocadiscos de Eno y Bowie cuando nadie los escuchaba.
WoEd1Men0rX!
No hay comentarios:
Publicar un comentario